viernes, 15 de febrero de 2013

Admiradores y amigos en torno a Vincenzo Consolo


    El miércoles pasado nos reunimos un grupo de admiradores de Vincenzo Consolo para reivindicar su talento, al año de su muerte, y presentar la novela "La herida de abril".
      Vincenzo Consolo, grande de las letras italianas, editor que compartió trabajos con Italo Calvino, compañero también de Leonardo Sciascia y mentor por algún tiempo de Roberto Saviano, escribió "La ferita dell `aprile", una obra rica y madura, cuando era aún muy joven.

 
El traductor de la novela, y amigo personal de Vincenzo Consolo, Miguel Ángel Cuevas, el periodista Alejandro Luque, alma mater de la web Mediterráneo Sur, y el editor Miguel A. Cáliz descubrieron las claves de un autor a reivindicar.
 
 
Por los pasillos del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla se habló por unas horas más italiano que español, y la presentación contó además con una lectura de textos originales a cargo de Nicola, gran conocedor de la obra de Consolo.
 
 

4 comentarios:

  1. Yo fui una de las afortunadas que asistió al evento y quedé encantada, entre otras cosas porque no conocía a Consolo y ver la pasión con la que hablaron de el, sobre todo Miguel Ángel Cuevas (que tuvo el detalle de dedicarnos el libro a mis amigas y a mi, ya que fue inevitable no comprarlo). Pero quizás el momento más mágico para mí fue cuando Nicola leyó algunos fragmentos en italiano. Encantada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sandra, fue un placer para todos los presentes escuchar las palabras de Miguel A. Cuevas sobre Vincenzo Consolo. Volveremos a ir a Sevilla a proponer más libros interesantes.
      un saludo

      Eliminar
  2. Me alegra saber que la literatura italiana se siga apreciando aquí en Sevilla y, más aun, me alegra el hecho de que en la Universidad de Sevilla haya todavía "espacios" tanto para ella como para su cultura.

    Igualmente ENCANTADO y que sigan los encuentros.

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu comentario. tenemos previsto editar proximamente otras joyas de la literatura italina, como los Racconti milansi, de Giovanni Verga, para después del verano.
    un saludo

    ResponderEliminar